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Las navajas suizas suelen llevar grabadas las palabras “Swiss made” en la hoja. Considerada emblemática de Suiza, la navaja de grado militar (derecha) se entrega a todos los nuevos reclutas de las Fuerzas Armadas Suizas.El cronógrafo TAG Heuer (izquierda) indica que es “Swiss made” mientras que el automático (derecha) lleva la indicación ilegal “Swiss Movt””.

Swiss made es una etiqueta o marca utilizada para indicar que un producto se ha fabricado en el territorio de Suiza. También es una indicación geográfica protegida por diferentes leyes y tratados suizos e internacionales.[1] Según la Ley Federal Suiza de Protección de Marcas e Indicaciones de Procedencia, un producto o servicio puede designarse “Swiss made” si:[2]

La formulación se adoptó formalmente a finales del siglo XIX[4] y es única en el sentido de que la mayoría de los demás países utilizan la frase “Fabricado en (nombre del país)”. El lugar más obvio donde se encuentra la etiqueta es en los relojes suizos. Las leyes suizas permiten el uso de las palabras “Suisse”, “produit suisse”, “fabriqué en Suisse”, “qualité suisse” o las traducciones, “Swiss”, “Swiss made”, “Switzerland”, sólo en relojes fabricados en Suiza. La etiqueta “Swiss Made” es la más común, pero en algunos relojes antiguos, por ejemplo, la palabra “Swiss” aparece sola en la esfera, en la posición de las seis.

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AbstractMany VLSI routing applications, as well as the facility location problem involve computation of Steiner trees with non-linear cost measures. Consideramos las dos versiones más frecuentes de este problema. En el problema de Steiner potencia-p, el coste se define como la suma de las longitudes de las aristas, donde cada longitud se eleva a la potencia p > 1. En el problema de Steiner cuello de botella, el coste objetivo es el máximo de las longitudes de las aristas. Demostramos que el problema de Steiner de potencia p es MAX SNP-duro y que no se puede garantizar encontrar un árbol de Steiner de cuello de botella dentro de un factor inferior a 2, a menos que P = NP. Demostramos que, en cualquier espacio métrico, el árbol de expansión mínimo es, como máximo, una vez constante peor que el árbol de Steiner óptimo power-p. En particular, para p = 2, demostramos que el árbol de expansión mínimo es como máximo 23,3 veces peor que el óptimo y construimos una instancia para la que es 17,2 veces peor. También presentamos un algoritmo de aproximación mejor para el problema del cuello de botella de Steiner con garantía de rendimiento log2 n, donde n es el número de terminales (el árbol de expansión mínimo puede ser 2 log2 n veces peor que el óptimo).Palabras claveEstas palabras clave han sido añadidas por máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que mejore el algoritmo de aprendizaje.Investigación parcialmente financiada por NSF grant CCR-9700053.Investigación parcialmente financiada por Volkswagen Stiftung y Packard Foundation.

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Perteneció a la vanguardia del movimiento suizo de la “Nueva Fotografía” en los años 30; era retocador de profesión y aprendió por su cuenta el arte de la fotografía. Creó uno de los primeros fotolibros de Suiza; realizó diseños innovadores que combinaban fotografía y diseño gráfico, foto | diseño gráfico, “un concepto totalmente novedoso en aquella época”. Hizo carteles. Empezó a rodar cortometrajes promocionales y documentales en blanco y negro. Aprendió por su cuenta el gran formato de la película Cinemascope y Technicolor – “herramientas creativas no probadas hasta entonces por Heiniger”- y fue contratado por Walt Disney para rodar sus películas de “edutainment” por todo el mundo. Recibió el encargo de producir una película de 360 grados para la Expo 64 de Lausana y realizó las tomas panorámicas más antiguas de Suiza (véase el vídeo más abajo), y posteriormente desarrolló su propia tecnología de grabación y proyección de 360 grados en 1965, que estuvo lista para su uso bajo el nombre de “Swissorama” a principios de los años 80 (véanse las imágenes y la película más abajo).

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Ernst A. Heiniger (1909-1993) perteneció a la vanguardia del movimiento suizo de la “Nueva Fotografía” en la década de 1930. Retocador fotográfico de profesión, aprendió el arte de la fotografía de forma autodidacta. Rápidamente desarrolló un agudo sentido de la estética contemporánea y moderna, y pronto se convirtió en uno de los primeros fotógrafos admitidos en la Swiss Werkbund (SWB). Tras esta chispa inicial de su carrera, Heiniger asumió constantemente nuevos retos y siguió realizando trabajos pioneros. En 1936 creó Puszta-Pferde (“Caballos en Hungría”), uno de los primeros fotolibros modernos de Suiza. Trabajó con conocidos artistas gráficos como Heiri Steiner, Herbert Matter y Josef Müller-Brockmann y creó diseños innovadores combinando fotografía y diseño gráfico, un concepto totalmente novedoso en aquella época. En la década de 1950, Heiniger viajó por todo el mundo como documentalista para Walt Disney; dos de sus cortometrajes fueron galardonados con un Oscar. Más tarde creó la primera película de 360 grados de Suiza para la Expo 64 de Lausana.

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Frédérique ConstantFrédérique Constant se fundó en 1988 como empresa familiar independiente. Aletta Bax y Peter Stas presentaron su primera colección de relojes en 1992, compuesta por seis modelos equipados con movimientos suizos y ensamblados por un relojero de Ginebra. Todas las etapas de la producción relojera están integradas en la empresa, desde el primer boceto hasta el montaje final y el control de calidad.

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Diseño – Innovación – PasiónLa combinación de los valores fundamentales de diseño – innovación – pasión del fabricante suizo de relojes hace que cada modelo sea único. Se presta especial atención al diseño. Los diseñadores intentan seguir las tendencias actuales, preservar los valores clásicos y, al mismo tiempo, satisfacer los deseos de los clientes. Un reto que, como puede verse en las distintas colecciones, se domina a la perfección. Las mentes creativas de Frédérique Constant cuentan con el apoyo de los más avanzados métodos de diseño asistido por ordenador, esenciales para el diseño y desarrollo de nuevos modelos de relojes.Uno de los factores de éxito más importantes de Frédérique Constant es la constante inversión en la tecnología más avanzada y en nuevos desarrollos creativos, para poder ofrecer siempre a los clientes relojes excepcionales con sofisticadas funciones de alta tecnología.La mejor calidad es la máxima prioridad para el fabricante suizo de relojes. Cada reloj Frédérique Constant se ensambla a mano y se somete a una larga fase de control en la que se comprueba su impecable calidad.

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