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Relojes Mido

De acuerdo, no tiene el prestigio de un Piaget, pero el Mido Baroncelli Heritage es admirablemente fino con sus 6,95 mm, y funciona muy bien como reloj de vestir a un precio de 880 € en acero y 980 € en acero recubierto de PVD oro rosa. Se lanzó en 2016 con motivo del 40 aniversario de la colección Baroncelli.

La marca dice que el diseño del reloj se inspira en la arquitectura neoclásica de la Galería Vittorio Emanuele II de Milán: yo diría que es una apuesta arriesgada. Posiblemente se deba a la atención de Mido al mercado italiano, donde abrieron en 2015 y alcanzarán unos 80 puntos de venta a finales de 2016. Su principal competidor, en cuanto a relojes mecánicos asequibles, es Hamilton, una marca que cuenta con unos 700 puntos de venta solo en Italia.

El reloj tiene una caja de acero pulido de 39 mm de diámetro (resistencia al agua 3 bar, 30 metros) con bisel escalonado, y una esfera negra granulada con índices bastón minimalistas que recuerdan a Piaget. El logotipo Baroncelli de estilo antiguo se encuentra a las 6 horas, y hay una ventana de fecha (lástima) a las 3 horas. Las agujas de horas y minutos muestran una gran atención al detalle, ya que son de doble cara, con un lado arenado y el otro liso y brillante. La correa es de piel de becerro estampada con textura de cocodrilo y tiene una hebilla de acero inoxidable.

¿Valen la pena los relojes Mido?

¿Son de buena calidad los relojes Mido? La respuesta rápida sería sí. Están fabricados en Suiza, por una marca heredada que ahora forma parte del Grupo Swatch, líder mundial. Las piezas mecánicas utilizan movimientos con una fiable base ETA y, como hemos visto, Mido ha desarrollado tecnología para garantizar la durabilidad de sus relojes.

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¿Es Mido un reloj suizo?

Mido SA es una empresa relojera suiza fundada en 1918. Es una marca básica del grupo Swatch.

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Mido es un fabricante suizo de relojes con sede en la histórica ciudad relojera de Le Locle. Fundada inicialmente en Biel/Bienne, la empresa tiene ahora más de 100 años y forma parte del influyente Grupo Swatch. Aunque no todos los modelos se inspiran en la arquitectura, la marca tiene influencias arquitectónicas en el núcleo del diseño de sus relojes. Han señalado que su filosofía de combinar estética, autenticidad y funcionalidad también es evidente en lo mejor que la arquitectura puede ofrecer. Sin embargo, como veremos, a lo largo de los años también se han inspirado en los coches, la historia romana e incluso el parkour. Me gustaría repasar un poco esa historia, antes de ponerle al día y, a continuación, destacar los mejores relojes que la marca produce actualmente.

Mido, fundada por George G. Schaeren en 1918, tiene algo más de 100 años. Aunque es una creación suiza, el nombre proviene de la frase española Yo Mido. Los primeros modelos de relojes estaban influenciados por el diseño Art Déco antes de encontrar un pequeño nicho interesante. En aquella época había un mercado creciente para los coches y Mido empezó a diseñar relojes con el estilo de las parrillas de radiador específicas. Con el hermano de George involucrado en el negocio, empezaron a producir modelos con el estilo de marcas notables como Bugatti y Fiat. En la década de 1930 se introdujo Aquadura, el revolucionario sistema de Mido para sellar la corona de los relojes y hacerlos más resistentes al agua. Pero lo que más nos interesa ahora es el lanzamiento en 1934 de los relojes Multifort. Para muchos, éste es el Mido que conocemos. Estos modelos fueron sometidos a pruebas extremas para demostrar su robustez y longevidad y siguen siendo fundamentales para la marca en la actualidad. Fue una época importante para la empresa y el lanzamiento en 1935 del Mido Multifort Automatic sacó al mercado, por primera vez, un reloj automático, hermético, antimagnético y resistente a los golpes.

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Desde hace 100 años, MIDO siempre ha sido sinónimo de relojes con un diseño ordenado unido a la excelencia técnica. La marca nunca pretendió estar en primera fila, pero siempre ha sabido replegarse y convencer con refinamiento y calidad.

La empresa fue fundada en 1918 por George Schaeren en Suiza. El relojero de formación tomó como ejemplo el “Yo Mido” español y basó en él el nombre de su recién fundada empresa “Mido G. Schaeren & Co.”.

La arquitectura siempre ha tenido una gran influencia en todos los relojes MIDO. Ya sea el Coliseo de Roma, la Ópera de Rennes o la Gran Muralla China, la marca siempre consigue incorporar sutilmente obras maestras arquitectónicas en el diseño de sus colecciones y rendirles así homenaje.

En 2018, la marca alcanzó un hito mágico: su centenario. Esto significa un siglo lleno de tecnología de alta gama, excelentes movimientos, materiales de la más alta calidad y un profundo saber hacer. Todo ello acompañado de una coherencia atemporal que recorre como un hilo continuo la historia de la empresa.

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Mido fue fundada en 1918 por George G. Schaeren en Biel/Bienne, Suiza. Mido proviene de la expresión española Yo mido. En la década de 1920, Mido introdujo relojes de señora con cajas esmaltadas de colores y modernas correas, así como relojes de caballero de estilo art déco. Mido encontró

un mercado en el floreciente mercado del automóvil mediante la producción de relojes con forma de parrillas de radiador de una amplia gama de marcas como Buick, Bugatti, Fiat, Ford, Excelsior, Hispano-Suiza, etc.[2][3][4].

En 1934, Mido lanzó el diseño Multifort, el primer Mido en utilizar un movimiento automático automático[cita requerida], resistente a los golpes, antimagnético y sumergible. Ese mismo año, Mido lanzó relojes con muelles irrompibles. También fue la primera vez que un fabricante de relojes utilizaba este tipo de muelle en el mercado[cita requerida] Durante este periodo, Mido utilizó un Robot como embajador, símbolo de progreso y robustez. Una tira cómica de esta época presentaba al Robot Mido y sus aventuras[5][6].

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