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Relojes Mido

El Sr. Georges Schaeren, un experimentado e ingenioso relojero suizo, fundó MIDO G. Schaeren & Co. el 11 de noviembre. Desde el principio, el nombre MIDO -del español “Yo mido”- se convirtió en sinónimo de innovación técnica y diseños atemporales.

Los relojes femeninos, extremadamente elegantes, con cajas esmaltadas de colores y modernas correas, así como los relojes masculinos, visualmente atractivos, alcanzaron rápidamente la imagen requerida para la nueva marca. MIDO encontró un mercado en el floreciente mercado del automóvil. MIDO produjo relojes con forma de parrillas de radiador de una amplia gama de marcas como Buick, Bugatti, Fiat, Ford, Excelsior o Hispano-Suiza para que los aficionados al automóvil pudieran expresar su pasión en lugares donde no podían llevar sus cuatro ruedas.

MIDO se concentró con gran éxito en la producción de relojes sin volutas, funcionales y muy resistentes. En particular, la invención del sistema de sellado corona-corcho (más tarde conocido como “Aquadura”) fue pionera en cuanto a la estanqueidad absoluta; una característica poco común en aquella época.

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Los relojes Mido son una de las marcas de relojes de lujo más famosas del mundo, y llevan equipando a gente con estilo desde 1921. Con sus líneas atrevidas y colores llamativos, los relojes Mido son perfectos para cualquier persona que quiera hacer una declaración con su reloj. Desde diseños clásicos hasta detalles intrincados, están diseñados con el máximo cuidado y precisión. Por eso son tan apreciados en todo el mundo.

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Pero no se deje engañar por su aspecto: los relojes Mido son mucho más que caras bonitas. También están fabricados con materiales de alta calidad diseñados para durar generaciones. Si quiere añadir uno a su colección, debe saber algunas cosas antes de comprarlo:

En 1930, Mido comenzó a producir relojes con características únicas. El sistema de sellado corona-corcho, más tarde conocido como “Aquadura”, fue uno de los logros más notables de su época. El sistema patentado permitió crear por primera vez un reloj 100% hermético.

En 1934, se presentó la línea Multifort, uno de los primeros relojes antimagnéticos de la empresa con movimiento automático y resistencia al agua y a los golpes. El Multifort fue uno de los relojes de mayor éxito de Mido desde los años 30 hasta los 50.

Venta de relojes Mido

Seamaster es una de las colecciones insignia de la marca suiza de relojes de lujo Omega. Esta serie superventas comprende varias subcolecciones, desde relojes clásicos inspirados en el patrimonio hasta modernos relojes-herramienta. Entre ellas destacan Diver 300M, Aqua Terra 150, Planet Ocean y la serie Heritage, que incluye modelos como Seamaster 300, Railmaster, Ploprof 1200M, Bull Head y Seamaster 1948.

Los orígenes de la familia Omega Seamaster se remontan a 1948, cuando la emblemática empresa suiza presentó un reloj de pulsera dotado de robustez, fiabilidad y una resistencia al agua superior. Bautizado como Seamaster, este reloj histórico representa la culminación de la experiencia de la marca en la fabricación de relojes militares robustos y precisos.

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El primer reloj de buceo moderno de esta magnífica colección, el Omega Seamaster 300 Diver, se lanzó en 1957. El emblemático símbolo del caballito de mar (hipocampo) en el fondo de la caja del Omega Seamaster se introdujo en 1958. Certificando la naturaleza acuática de esta colección, es uno de los iconos más distinguidos de la marca relojera suiza.

Comandante Mido

El relojero suizo George G. Schaeren fundó la marca de relojes de lujo Mido en 1918. El nombre proviene de la palabra española “Yo mido”, una referencia al propósito central de los relojes Mido. Aunque en un principio la empresa producía relojes para hombre, a mediados de la década de 1920 añadió a su colección relojes Mido para mujer. En 1934, Schaeren hizo historia al lanzar el reloj automático Mido, el primer reloj automático del mundo.

Aunque los relojes suizos son conocidos en todo el mundo por su precisión y fiabilidad, Mido se convirtió en uno de los principales fabricantes suizos de productos cronométricos. Al final de la Segunda Guerra Mundial, Mido introdujo el primer cronógrafo que se asemejaba a un reloj estándar, con agujas que salían del centro de la esfera. Gracias en parte a este invento, Mido se convirtió poco a poco en uno de los mayores productores de cronógrafos y cronómetros de toda Europa.

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A lo largo de la segunda mitad del siglo XX, Mido siguió innovando en el mundo de los relojes de bolsillo y de pulsera. Cuando la empresa introdujo por primera vez los relojes de corcho resistentes al agua en la década de 1970, el reloj de caballero Mido se convirtió en uno de los accesorios más populares del mercado. Hoy en día, los consumidores todavía pueden encontrar relojes Mido a la venta en línea y en tiendas minoristas de todo el mundo.

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